Líneas de Investigación

Tipo de formación:

Maestría Académica (MA) con Trayectoria Profesional (TP)

Título Otorgado:

Magister en Electrónica y Automatización, Mención Redes Industriales

Duración:

2 semestres

Perfil de Egreso:

El Magíster en Electrónica y Automatización, Mención Redes Industriales está en capacidad de:
  • Aplicar los conceptos relacionados con los sistemas de automatización, supervisión y comunicación industriales para la solución de problemas relacionados con procesos productivos.
  • Desarrollar capacidades para la integración de tecnologías de comunicación industrial para el mejoramiento continuo de los procesos productivos.
  • Utilizar los instrumentos necesarios y transferibles para el análisis, diseño e implementación de sistemas de control industrial (Industrial Control Systems-ICS) integrados a través de sistemas de comunicación industrial.
  • Aplicar las competencias necesarias para solucionar problemas pertinentes del sector industrial a partir de la formulación, dirección y ejecución de proyectos de innovación y aplicación de redes de comunicación industrial.
  • Utilizar los recursos científicos y tecnológicos para la obtención de resultados, que le permitan desarrollarse apropiada y adecuadamente en actividades profesionales dentro de la industria.
  • Ejercer la profesión de manera responsable, legal y ética, comprometida con el desarrollo sustentable de su entorno; propiciando un balance adecuado entre el desarrollo profesional, el desarrollo tecnológico y la calidad de vida.

Horarios:

Jueves de 17h00 a 21h00

Viernes de 17h00 a 21h00

Sábados de 07h00 a 13h00 y 14h00 a 17h00

Campo ocupacional:

Los graduados en el Programa de Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales de la Escuela Politécnica Nacional, son profesionales de cuarto nivel con conocimientos para ocupar cargos de:
  • Implementación de soluciones tecnológicas, como sistemas SCADA, DCS, Sistemas de Seguridad Instrumentada y/o Sistemas de Automatización que permitirán monitorear, supervisar y controlar los procesos de producción de sectores estratégicos.
  • Desarrollo y diseño de propuestas relacionadas con la mejora del desempeño, calidad y eficiencia de los procesos a través de sistemas de comunicación industrial, ya sea desde un mando gerencial u operativo.
  • Creación, ejecución y supervisión de proyectos de innovación e integración tecnológica que eleven los niveles de automatización y control para el mejoramiento de los productos y optimización de los procesos productivos.

Malla:

Contacto:

Ing. Patricio J. Cruz, PhD.

Coordinador de la Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales

Ing. Mónica Guerra

Secretaria de Programas de Maestría

Correo de la maestría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf: 09 9 7417 249

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 – 13:00 y 14:00 – 17:00

Dirección: Ladrón de Guevara E11·253 – Edificio No. 16, 1er Piso, Oficina E-105

Admisión:

Información sobre el proceso de admisión se la puede obtener enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calendario de Admisión:

Inversión: