Circuitos Eléctricos

El área de Circuitos Eléctricos se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la Escuela Politécnica Nacional. Se cuenta con dos espacios físicos destinados a oficinas y actividades de experimentación (laboratorio con área de 350m²).

El área está a cargo las materias de Tecnología Eléctrica, Análisis de circuitos eléctricos I y Análisis de circuitos eléctricos II, así como sus respectivos laboratorios. Adicionalmente, se colabora con la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT) para dictar los laboratorios de Electricidad I y Electricidad II.

El laboratorio de circuitos eléctricos es administrado por el DACI y presta servicio a las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Redes, Electrónica y Telecomunicaciones y Electrónica y Control, las cuales forman parte de la FIEE. Es un laboratorio que se dedica exclusivamente a Docencia, donde se realizan las prácticas de laboratorio mencionadas anteriormente. Aproximadamente 450 estudiantes usan este laboratorio semanalmente para realizar prácticas. Sin embargo, muchos de estos equipos requieren ser renovados.

El área se vincula con la sociedad al prestar servicios de contrastación de equipos de medida de variables eléctricas en el Laboratorio de Circuitos Eléctricos.