Club de Robótica

El Club de Robótica de la Escuela Politécnica Nacional fue creado un 26 de noviembre de 2009, bajo resolución de consejo de facultad, en la misma resolución se nombra como Coordinador a Nelson Sotomayor, MSc.

Su primera participación como Club de Robótica EPN fue en el “V Concurso Ecuatoriano de Robótica CER2009”. Desde su creación el Club se ha enfocado en el diseño de robots de competencia, participación en eventos de robótica en representación de la Escuela Politécnica Nacional y en la colaboración al Departamento de Automatización y Control Industrial, en las actividades que sean requeridas y que tengan relación con la robótica.

El Club está integrado por estudiantes de las diferentes carreras de la Escuela Politécnica Nacional que tengan interés en actividades relacionadas a la robótica de competencia. Cuenta con un laboratorio ubicado en el Mezanine del Edificio Química-Eléctrica, en el cual los miembros del Club pueden desarrollar sus prototipos de robótica móvil.

El Club de robótica cada semestre recibe nuevos miembros que tengan deseos de aprender de sus compañeros y se comprometan con cumplir con las actividades que realiza el Club.