Maestría en Electrónica y Automatización, Mención Redes Industriales

TÍTULOS QUE OTORGA

Magister en Electrónica y Automatización, Mención Redes Industriales 

DURACIÓN

2 semestres  

MODALIDAD

Presencial  

INVERSIÓN

Valor del arancel: $6,996.81

Valor de la matrícula: $699.68  

HORARIO

Jueves de 17h00 a 21h00

Viernes de 17h00 a 21h00 

Sábados de 07h00 a 13h00 y 14h00 a 17h00  

TIPO DE FORMACIÓN

Maestría Académica (MA) con Trayectoria Profesional (TP)  

OBJETIVO

La maestría tiene por objeto formar profesionales con capacidad de aplicar los conceptos relacionados con los sistemas de automatización, supervisión y comunicación industriales para la solución de problemas relacionados con procesos productivos; así como para la integración de tecnologías de comunicación industrial para el mejoramiento continuo de los procesos productivos y utilizar los instrumentos necesarios y transferibles para el análisis, diseño e implementación de sistemas de control industrial (Industrial Control Systems-ICS) integrados a través de sistemas de comunicación industrial.

PERFIL DE EGRESO

El Magíster en Electrónica y Automatización, Mención Redes Industriales está en capacidad de:

  • Aplicar los conceptos relacionados con los sistemas de automatización, supervisión y comunicación industriales para la solución de problemas relacionados con procesos productivos.
  • Desarrollar capacidades para la integración de tecnologías de comunicación industrial para el mejoramiento continuo de los procesos productivos.
  • Utilizar los instrumentos necesarios y transferibles para el análisis, diseño e implementación de sistemas de control industrial (Industrial Control Systems-ICS) integrados a través de sistemas de comunicación industrial.
  • Aplicar las competencias necesarias para solucionar problemas pertinentes del sector industrial a partir de la formulación, dirección y ejecución de proyectos de innovación y aplicación de redes de comunicación industrial.
  • Utilizar los recursos científicos y tecnológicos para la obtención de resultados, que le permitan desarrollarse apropiada y adecuadamente en actividades profesionales dentro de la industria.
  • Ejercer la profesión de manera responsable, legal y ética, comprometida con el desarrollo sustentable de su entorno; propiciando un balance adecuado entre el desarrollo profesional, el desarrollo tecnológico y la calidad de vida.

PERFIL PROFESIONAL

Al finalizar sus estudios el egresado de la Maestría de Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales estará en capacidad de:

  • Implementación de soluciones tecnológicas, con sistemas SCAD, DCS, Sistemas de Seguridad Instrumentada y/o Sistemas de Automatización que permitirán monitorear, supervisar y controlar los procesos de producción de sectores estratégicos.
  • Desarrollo y diseño de propuestas relacionas con la mejora del desempeño, calidad y eficiencia de los procesos a través de sistemas de comunicación industrial, ya sea desde un mando gerencial u operativo.
  • Creación, ejecución y supervisión de proyectos de innovación e integración tecnológica que eleven los niveles de automatización y control para el mejoramiento de los productos y optimización de los procesos productivos.

MALLAS

CALENDARIO DE ADMISIÓN

CONTACTOS

Ing. Patricio J. Cruz, PhD.

Coordinador de la Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales

Ing. Mónica Guerra

Secretaria de Programas de Maestría

Correo de la maestría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf: 09 9 7417 249

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 – 13:00 y 14:00 – 17:00

Dirección: Ladrón de Guevara E11·253 – Edificio No. 16, 1er Piso, Oficina E-105

ADMISIÓN

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información, puedes descargar el Afiche de la Maestría en Electrónica y Automatización, Mención Redes Industriales: