Reinaguración del CEDIT - CAPEIPI

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Cámara De La Pequeña Y Mediana Empresa De Pichincha (CAPEIPI) ha sido reinaugurado, este 20 de marzo de 2024, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y competitivo del país. La remodelación del centro contó con la colaboración del Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

El CEDIT está constituido como una unidad de apoyo productivo que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo: construcción de herramientas productivas, generación de modelos para demostraciones de tecnologías básicas y avanzadas, así como diseño, asesoría y desarrollo de proyectos. Estos servicios están especializados para la industria y el sector productivo en general, con el fin de fomentar la innovación y el crecimiento económico del país.

Desde el DACI queremos extender un especial agradecimiento a las autoridades de la CAPEIPI y del CEDIT por la apertura de sus instalaciones para que nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Automatización puedan realizar sus trabajos de integración curricular. De igual forma queremos felicitar a nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Automatización: Carlos Analuisa, Bryan Calvopiña, David Buele, Leonardo González y Alexander Enríquez, quienes con su invaluable colaboración y profesionalismo hicieron posible esta reinauguración, estamos seguros de que esta valiosa oportunidad les ha permitido poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno real.

La reinauguración del CEDIT marca un nuevo capítulo en el camino hacia el desarrollo tecnológico del Ecuador. El centro se perfila como un espacio clave para la colaboración entre la academia, la industria y el sector público, con el objetivo de impulsar la innovación y la competitividad del país.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso para la vinculación de la academia con la industria y la sociedad, creemos firmemente que la colaboración entre estos sectores es fundamental para el desarrollo del país y continuaremos trabajando para fortalecer esta relación a través de la creación de espacios de colaboración como el CEDIT.