Presentación de Resultados de la Comisión de Vinculación

El 27 enero de 2022, el MSc. Nelson Sotomayor, como coordinador de la Comisión de Vinculación del Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI), presentó los resultados de los proyectos de vinculación. Y socializó la normativa de los proyectos de investigación. Dentro del seguimiento a los Proyectos Ejecutados, se tuvieron los siguientes proyectos:

“Desarrollo de Habilidades Técnicas en el área de electrónica y robótica en la población de Lloa (PVS-2016-007)”

(Director: MSc. Nelson Sotomayor, Colaborador: MSc. Marco Herrera)

Se tuvieron 19 estudiantes vinculados, y 26 personas beneficiadas.

“Desarrollo de habilidades de ofimática usando el software de adaptación tecnológica JAWS, en personas con discapacidad visual del cantón Quito  (PVS-2017-005)”

(Director: MSc. Nelson Sotomayor, Colaboradores: MSc. Andrés Cela, MSc. Leonardo Ortega)

Se tuvieron 34 estudiantes vinculados, y 54 personas beneficiadas.

“Desarrollo de habilidades técnicas en el área de robótica en los estudiantes de la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (PVS-2018-31)”

(Director: MSc. Andrés Cela, Colaborador: MSc. Nelson Sotomayor)

Se tuvieron 16 estudiantes vinculados, y 76 personas beneficiadas.

“Automatización de prototipos de envoltura que promueven la calidad del ambiente interior (PVS-2018-032)”

(Director: PhD. Patricio Cruz, Colaboradores: PhD. Jackeline Abad, MSc. Patricio Chico)

Se tuvieron 6 estudiantes vinculados.

“Automatización y Dosificación de pesos y control de inventarios de aceite de la empresa MARCSEAL S.A. (PVS-2018-041)”

(Directora: MSc. Vanessa Benavides, Colaboradores: PhD. Marcelo Pozo y MSc. María Fernanda Trujillo)

Se tuvieron 3 estudiantes vinculados, y 65 personas beneficiadas.

“Estudio de impacto del sistema Bio-Realimentado de señales musculares para rehabilitación en conjunto con AMC Fisio Center (PVS-2018-047)”

(Directora: MSc. María Fernanda Trujillo, Colaboradora: MSc. Vanessa Benavides)

Se tuvieron 2 estudiantes vinculados, y 10 personas beneficiadas.

“Desarrollo de habilidades técnicas en el área de robótica en los niños de la Escuela Educativa Quintiliano Sánchez (PVS-2019-02)”

(Director: MSc. Nelson Sotomayor, Colaborador: MSc. Andrés Cela)

Se tuvieron 17 estudiantes vinculados, y 32 personas beneficiadas.

“Desarrollo de habilidades técnicas en el área de Robótica e Instalaciones Eléctricas Residenciales en la parroquia “Emilio María Terán” Píllaro – Tungurahua (PVS 2019-05)”

(Directora: MSc. Nataly Pozo Colaboradores: MSc. Israel Paredes, MSc. Nelson Sotomayor)

Se tuvieron 25 estudiantes vinculados, y 50 personas beneficiadas.

“Desarrollo de habilidades técnicas en el área de robótica en los estudiantes de la Unidad Quintiliano Sánchez (PVS-2019-036)”

(Director: MSc. Nelson Sotomayor, Colaborador: MSc. Andrés Cela)

Se tuvieron 19 estudiantes vinculados, y 30 personas beneficiadas.

“Estudio comparativo entre el uso del Sistema Háptico para Rehabilitación Activa de Muñeca frente al método convencional en el Consultorio Huellas Fisioterapia (PVS-2019-037)”

(Directora: MSc. María Fernanda Trujillo, Colaboradora: MSc. Vanessa Benavides)

Se tuvieron 3 estudiantes vinculados, y 10 personas beneficiadas.

“Desarrollo de habilidades técnicas en el área de robótica en la parroquia “Marcos Espinel” Píllaro - Tungurahua (PVS 2019-038)”

(Directora: MSc. Nataly Pozo Colaborador: MSc. Israel Paredes)

Se tuvieron 12 estudiantes vinculados, y 30 personas beneficiadas.

“Desarrollo de habilidades técnicas en el are de robótica en los estudiantes del Colegio Sucre (PVI-DACI-2020-01)”

(Director: MSc. Andrés Cela, Colaboradores: MSc. Nelson Sotomayor, PhD. Patricio Cruz)

Se tuvieron 36 estudiantes vinculados, y 39 personas beneficiadas.

“Desarrollo de habilidades técnicas en el área de robótica en los estudiantes de la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (PVI-DACI-2020-02)”

Se tuvieron 36 estudiantes vinculados, y 39 personas beneficiadas.

“Desarrollo de capacidades en el manejo de herramientas digitales, ofimática y uso de Internet orientado al comercio electrónico en comerciantes minoristas afectados por el COVID-19 (PVI-DACI-2020-03)”

(Director: MSc. Nelson Sotomayor, Colaborador: MSc. Andrés Cela)

Se tuvieron 27 estudiantes vinculados, y 70 personas beneficiadas.

“Desarrollo de capacidades en el manejo de herramientas digitales, ofimática y uso de internet orientado a comercio electrónico en comerciantes minoristas afectados por el COVID-19 (PVI-DACI-2020-03)”

(Director: MSc. Nelson Sotomayor, Colaborador: MSc. Andrés Cela)

Se tuvieron 27 estudiantes vinculados, y 70 personas beneficiadas.