NOTICIAS

Presentación de Resultados Proyecto de Investigación PIS-19-01

El 03 de febrero de 2022, se realizó la Presentación de Resultados del Proyecto de Investigación PIS-19-01, “Estudio, caracterización y control de sistemas industriales interconectados analizados desde el punto de vista de la teoría de redes complejas”, desarrollado bajo la dirección del Dr. Patricio J. Cruz.

El Proyecto de Investigación contó con la colaboración de los investigadores: Dr. Patricio J. Cruz (Director), Dra. Jackeline Abad (Codirectora), Dra. Silvana Gamboa, y el MSc. Diego Maldonado.

Dentro de los objetivos del proyecto, se estudiaron y se determinaron las principales características de los sistemas de control interconectados desde la perspectiva de redes complejas, se definieron leyes de control distribuido que exploten las características intrínsecas presentes en las redes complejas, y se seleccionó al menos un caso de estudio de una red compleja a fin de verificar las leyes de control definidas.

El Proyecto de Investigación permitió difundir la investigación a la comunidad mediante publicaciones en conferencias y revistas indexadas.