Congreso Latinoamericano de Control Automático CLCA 2018

Del 24 al 26 de octubre de 2018, se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Control Automático, teniendo gran aceptación y una concurrida asistencia. Se contó con la presencia de autoridades de la EPN, Prefectura de Pichincha y Fuerzas Armadas. Además, hubo alrededor de 200 asistentes, 42 expositores de artículos académicos y varios conferencistas magistrales como Vicente Mut, Sandip Roy, Mario Pacas y Rafael Fierro, procedentes de diferentes países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, entre otros.

Las áreas en las que se enfocó el CLCA 2018 fueron la Eduación en la Ingeniería, Control de Procesos, Sistemas de Control, Robótica y Mecatrónica, y Sistemas de Potencia, mientras que, en las 6 plenarias que se llevaron a cabo, se trataron temas relacionados con la robótica, teleoperación, sistemas electrónicos de potencia, control predictivo y sistemas de control. Este gran evento permitió un acercamiento e intercambio de conocimientos, no solo del Departamento de Automatización y Control, sino de la Universidad en general, y así posicionar a la institución en un nivel cada vez más alto en el ámbito investigativo. Se concluyó de manera exitosa y con el agrado de todos quienes fueron parte de este gran evento.