Presentación Proyectos CEPRA XIII-2019

La red CEDIA, desde enero hasta el 31 de marzo, abrió el llamado a presentación de propuestas de proyectos CEPRA. CEPRA es el Concurso Ecuatoriano de Proyectos en I+D+i, cuyo propósito es apoyar propuestas en diferentes áreas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) enfocadas al progreso académico del Ecuador, apoyadas en los servicios y facilidades ofrecidas por Red CEDIA y que contribuyan a la comunidad científica y tecnológica del país permitiendo, de esta manera, establecer vínculos entre los investigadores de las instituciones miembros de CEDIA.

Con este antecedente, el departamento de Automatización y Control Industrial presentó la propuesta denominada: “Desarrollo de un simulador de páncreas artificial”, cuyo grupo de investigadores está formado por docentes DACI como son el Dr. Oscar Camacho, Dr. Andrés Rosales, Dr. Danilo Chávez, Dr. Paulo Leica, Dr. Eduardo Ávalos y el MSc. Marco Herrera; y docentes de la EPN como el Dr. Alberto Celi. Además cuenta con el apoyo de otras instituciones nacionales como la Universidad Politécnica Salesiana y Yachay Tech, e instituciones internacionales como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de San Juan y la Universidad de Los Andes. Se espera obtener una respuesta favorecedora por parte de la red CEDIA ante la entrega de esta propuesta.